Con un triunfo por marcador de 112-106, los Knicks comenzaron el 2024 dándole fin a su racha de tres caídas consecutivas con las que finalizó el año pasado, ante unos Minnesota Timberwolves que cayeron por octava ocasión en la temporada, sin conceder aún su sitio como mejor sembrado en la Conferencia Oeste.
Apoyados con Julius Randle, que firmó una actuación individual de 39 puntos y nueve rebotes, el alero de 29 años fue la figura estelar del encuentro disputado en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, en un juego que se definió gracias a la efectividad defensiva de los Knicks, que alcanzaron 33 rebotes.
Por parte de Timberwolves, el base Anthony Edwards finalizó con la mayor cantidad de puntos para su equipo, al lograr 35 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias, que fueron insuficientes para revertir el segundo cuarto en el que los visitantes únicamente marcaron 17 puntos.
Con marca de 18-15, los Knicks se mantienen en la lucha por los mejores puestos en la Conferencia Este, como el último equipo con marca ganadora en dicha división y a un par de triunfos de pelear por ingresar a los mejores cinco lugares.
En el partido disputado en territorio canadiense, los Toronto Raptors sorprendieron a los Cleveland Cavaliers y se agenciaron su victoria número 13 en lo que va de la campaña, tras imponerse 124-121 a otro equipo que desaprovechó la oportunidad de mejorar su clasificación en el Este de la NBA.