Foto: AFP |  

El Gobierno de México lamentó las pérdidas humanas reportadas tras el terremoto de 7.6 grados registrado el 1 de enero en Japón.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano lamentó la pérdida de vidas y los daños materiales ocasionados por el sismo en territorio nipón.

Por si no lo viste: “Es justa y necesaria”. AMLO sobre su reforma en contra del Judicial

Mediante un mensaje en redes sociales, la cancillería extendió sus condolencias al pueblo de Japón y familiares de las víctimas.

“La SRE, en nombre del Gobierno de México, lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el sismo acaecido en Japón. Extendemos nuestras condolencias al pueblo de ese país, especialmente a las y los familiares de las víctimas”, escribió.

En el primer día de 2024, habitantes de la costa oeste de Japón fueron sorprendidos por un sismo de 7.6 que dejó al menos 48 muertos y múltiples daños materiales.

Por si no lo viste: Fallan candidaturas independientes para 2024

Tras la tragedia, la embajada de México en Japón habilitó un número de contacto para los mexicanos residentes en territorio nipón.

“En caso de necesitar protección consular, favor de comunicarse al +81 80 9980 8022”, solicitó la embajada a connacionales que pudieran requerir apoyo.

LDAV