Clara Brugada presentó el Gabinete de Juventudes que la acompañará de cara al proceso electoral, quienes le refrendaron su respaldo
Foto: Red Social X @ClaraBrugadaM | Brugada aseguró que las juventudes son el actor protagónico que transforma la vida, pues su creatividad y alegría llenan de vitalidad a la ciudad  

Ante el inminente cierre de la precampaña, Clara Brugada, precandidata única la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza Sigamos Haciendo Historia, presentó el Gabinete de Juventudes que la acompañará de cara al proceso electoral, quienes le refrendaron su respaldo.

Durante el evento de presentación del gabinete, la precandidata aseguró que las juventudes son el actor protagónico que transforma la vida pues su creatividad y alegría llenan de vitalidad a la ciudad y al propio país; por lo que destacó la necesidad de reconocerlos junto con sus acciones.

Te podría interesar: Fernando Mercado y María Elena Esparza se suman a la campaña de Brugada

“Los jóvenes exigen su lugar frente a la transformación, es momento de reconocer su contribución, su participación en la sociedad, sus capacidades y sus necesidades”, señaló Brugada. Además, aseguró que las y los jóvenes son el corazón de la Cuarta Transformación, por lo que deben de seguir siendo apoyados, pues son parte fundamental del cambio verdadero, así como la fuerza y energía, la creatividad y la alegría, así como la innovación y quienes incentivan el desarrollo cultural, por lo que aseveró que “una ciudad sin jóvenes es una ciudad muerta, una ciudad sin vida”.

Por su parte, integrantes del Comité de Juventudes enfatizaron la necesidad de romper las ideologías del “adultocentrismo”, afirmando que la mejor política pública es apostar por las juventudes. En este sentido, la joven Ximena Molina aseguró que en primera instancia, tras cuestionarse sobre cuál debe ser la misión del Gabinete de Jóvenes, deben de convencer a las juventudes que se encuentran desencantadas de la política, a quienes se autodescriben como apolíticos o apartidistas.

“Tenemos que salir a convencer, tenemos que empezar partiendo de decirles que sus dolores, que sus demandas y sus necesidades no son privadas y no son personales, son públicas, son colectivas y, en tanto públicas, son un asunto político”, agregando que hacer y participar en la política es una vía digna para conseguirlo.

Mientras que el segundo objetivo que vislumbró sería organizar, primero recogiendo las inquietudes, sueños y miedos de las y los jóvenes de la capital y de la capital, y así “convertir lo que nos duele y nos preocupa sobre el futuro en una esperanza de un mundo mucho mejor y una ciudad mejor”.

Te podría interesar: Llama Brugada a trabajar por una ciudad sustentable

Te podría interesar ver:

EAM