Distinción a Charlyn Corral
Foto: Especial | La delantera de Pachuca, Charlyn Corral, fue nombrada como la mejor goleadora del 2023; 3 mexicanas completan el Top 5.  

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) nombró a Charlyn Corral como la mejor goleadora de futbol femenil del 2023. La delantera mexicana que milita en Pachuca registró un total de 34 anotaciones que le valieron este reconocimiento.

De acuerdo con la información de este organismo de futbol, se tomaron en consideración a las 40 mejores ligas nacionales de futbol femenil para realizar el conteo. El periodo a considerar para este reconocimiento fue del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 y uno de los criterios de desempate fue el lugar en el ranking de cada liga.

Durante todo el 2023, Charlyn Corral marcó un total de 34 goles con la camiseta de Pachuca Femenil y que le valieron el subcampeonato del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. En 2022, Charlyn terminó en la tercera posición de este reconocimiento.

Te podría interesar: Al Ittihad aclara rumores sobre la desaparición de Karim Benzema

Tres mexicanas acompañan a Charlyn en el Top 5

Además del reconocimiento por la temporada realizada por Charlyn Corral, también destaca la aparición de tres jugadoras mexicanas dentro del Top 5 mundial. Alicia Cervantes de Chivas, Kiana Palacios de América y Christina Burkenroad de Rayadas forman parte de los primeros puestos de este listado.

Otras jugadoras que militan en la Liga Mx Femenil como Jennifer Hermoso, Jaqueline Ovalle, Maricarmen Reyes, Katty Martínez y Alison González también aparecen debido a las anotaciones que consiguieron con sus respectivos equipos.

Este hecho resalta el poder que ha ido adquiriendo la Liga Mx Femenil y sobre toda la trascendencia que tiene a nivel de clubes del futbol femenil mundial. Recordemos que el próximo viernes 5 de enero, se reanudan las acciones dentro del campeonato local con el duelo entre Querétaro y FC Juárez.

MC