El portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, desplegado en el Mediterráneo oriental luego del ataque de Hamás contra Israel en octubre, volverá a Estados Unidos “en los próximos días”, anunció la Marina.

Enviado para “contribuir a nuestro posicionamiento regional de disuasión y de defensa”, el USS Gerald R. Ford “va a volver hacia su puerto de origen como está previsto para preparar futuros despliegues”, indicó la fuerza naval en un comunicado.

Te podría interesar: Asume Mónica Soto la presidencia del TEPJF

“El departamento de Defensa evalúa constantemente el posicionamiento de las fuerzas en el mundo y mantendrá importantes capacidades al mismo tiempo en el Mediterráneo y a lo largo del Medio Oriente”, agregó.

La Marina afirma también colaborar “con aliados y socios para reforzar la seguridad marítima en la región”. El departamento de Defensa continuará apoyándose en su presencia en la región con el fin de “disuadir a cualquier actor estatal o no estatal de agravar esta crisis, más allá de Gaza”, añade el texto.

Te podría interesar: Maduro reitera que no sabe si será candidato presidencial en 2024

El portaaviones de nueva generación USS Gerald Ford es una nave de guerra de 100 mil toneladas con propulsión nuclear y dotada de nuevas tecnologías.

Luego del sangriento ataque de Hamás en Israel, el 7 de octubre, Washington dio su apoyo militar a Israel y reforzó su presencia en la región, en especial con el USS Gerald R. Ford y otras naves de la flota de guerra.