José Antonio Llorente
Foto: x @jallorente. Llorente también era conocido por ser un apasionado por el arte contemporáneo además de ser un coleccionista centrado en el arte español, portugués y latinoamericano.  

La agencia internacional de relaciones públicas y prensa Llorente y Cuenca (LLYC) informó el deceso en Madrid de su presidente José Antonio Llorente horas antes del fin de año a los 63 años de edad.

Antonio, destacó la firma, se obsesionó con el crecimiento de las marcas de sus clientes y forjó una consultoría líder en comunicación, marketing y asuntos públicos en España, Portugal y varios países de América Latina.

“Hoy, el proyecto de José Antonio es una empresa cotizada, que está entre las 40 mayores del mundo y cuenta con más de mil 200 colaboradores. En 2015, volcó buena parte de su experiencia y trayectoria en el libro “El Octavo Sentido”, dijo la firma de relaciones públicas.

Te podría interesar: IPN ofrece nueva carrera universitaria

“Seguiremos haciendo más grande su inmenso legado”, expresó en nombre de todo el equipo de LLYC, Alejandro Romero, socio y CEO Global.

¿Quién fue José Antonio Llorente?
Como se menciona, además de ser el fundador de LLYC en 1995, comenzó su carrera en la agencia Efe y el departamento de comunicación de la CEOE y antes de crear su propia firma consiguió ser CEO de Burson Marsteller en España.
En 2021 fue reconocido como Alumno ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde se recibió como licenciado en periodismo.
Te podría interesar: Fallece ‘Ted’, el elefante más longevo del zoológico de Zacango en el Estado de México
Llorente también era conocido por ser un apasionado por el arte contemporáneo además de ser un coleccionista centrado en el arte español, portugués y latinoamericano, era patrono del Museo del Barrio de Nueva York, así como miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la fundación Museo Reina Sofía y miembro del Consejo asesor de la fundación arco, Institución que en 2024 le habría otorgado la concesión del premio al Coleccionista español.
Dentro de su labor filantrópica destaca su compromiso con la ya mencionada fundación LLYC cuyo patronato siguió hasta 2022. También destaca su colaboración permanente con la Asociación Española de lucha contra el cáncer.