Gustavo Petro - Tren Maya
Foto: Cuartoscuro | Tras la inauguración del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, el presidente Gustavo Petro felicitó a México por la obra.  

Luego de la inauguración del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, el presidente de Colombia Gustavo Petro felicitó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Señaló que esta obra impactará de manera positiva en la zona turística de la península de Yucatán.

A través de su cuenta de X, el mandatario colombiano extendió sus felicitaciones a su homólogo de México por la inauguración del segundo tramo de esta obra ubicada en el sureste de nuestro país. Además de ello, resaltó la labor realizada por el ejército mexicano para la edificación de esta vía férrea.

Felicitaciones a México. Después que los yupis neoliberales acabaron la red férrea de México como en Colombia, el ejército de México por orden del gobierno de Manuel Lopez Obrador construyó este tren en su mayor zona turística: la zona Maya”, mencionó Gustavo Petro en su cuenta de X.

Te podría interesar: “Deje de tomar a broma la seguridad”: Xóchitl Gálvez envía carta a AMLO

Después de ello, dio a conocer que para este 2024 dará la orden para que el ejército colombiano pueda dar inicio a la construcción de una línea férrea entre Villavicencio y Puerto Gaitán, esto con la finalidad de abrir la altillanura a la producción de alimentos.

Este nuevo megaproyecto en el país sudamericano servirá para unir distintos puntos importantes dentro de Colombia, además de que servirá para acortar los tiempos de traslado con la navegación a través de los distintos ríos que existen dentro de aquella nación.

Recordemos que el Tren Maya, además de impulsar el desarrollo turístico en el sureste busca atraer la inversión en nuestro país con el proyecto del presidente de traer de vuelta los trenes de pasajeros y la construcción del Tren Interoceánico ubicado en el Istmo.

MC