El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, asistió a la instalación de la 63 Legislatura del estado, la cual estará presidida, por primera vez, por una mujer, la diputada Luz Elena Morales Núñez.

Es “una legislatura histórica por la llegada de una mujer a la presidencia de este poder del estado. Felicito a mi amiga Luz Elena Morales por este gran logro que va en sintonía con mi compromiso de ser el gobernador de las mujeres”, destacó el mandatario.

Te podría interesar: VIDEO: Apuñalan en el cuello a Lee Jae-myung, líder de la oposición en Corea del Sur

Además, se declaró legalmente constituido el Congreso del estado y se tomó protesta a los legisladores locales.

Jimenez Salinas refrendó su compromiso, “como lo dije desde el primer día de nuestro Gobierno, vamos a trabajar en equipo con todas las instituciones para impulsar proyectos, programas y obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Nuestro punto de encuentro es y será siempre el bien de Coahuila”.

El gobernador de Coahuila reiteró también que todas las iniciativas, los proyectos, las obras y programas que se impulsen desde el Poder Ejecutivo, siempre serán para bien de la entidad.

Expresó su deseo de que este 2024, el estado que encabeza mantenga la ruta del desarrollo, que siga siendo el punto de encuentro para trabajar en unidad, coordinados, en armonía, para que, a pesar de los retos que se enfrenten como comunidad se siga por el camino del orden, de la seguridad y el progreso.

Al hablar en la tribuna del Congreso, Manolo Jiménez señaló que en Coahuila se escribe una nueva historia en la que los coahuilenses encabezan el Gobierno más ciudadano de la historia del estado. “Las campañas quedaron atrás, y hoy, el partido más importante se llama Coahuila”, mencionó.

Te podría interesar: Éxito rotundo el Gran Baile de Año Nuevo en Isla Mujeres Pueblo Mágico

Precisó que esta nueva Legislatura es el reflejo del entorno plural y altamente participativo que vive nuestra sociedad.

El mandatario aseguró que, junto a los diputados, se puede hacer un gran equipo para que se puedan desarrollar acciones que cumplan con el objetivo final de los servidores públicos: mejorar la calidad de vida de la gente.