Rommel Pacheco precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida.
Foto: Cuartoscuro | A través de un comunicado, Morena anunció que Rommel Pacheco será su precandidato por la alcaldía del municipio de Mérida.  

Rommel Pacheco fue designado como el representante de la coalición “Sigamos haciendo historia” para participar en las elecciones de 2024 por la alcaldía de Mérida. La alianza integrada por Morena, PT y PVEM señalaron que el exclavadista olímpico era el adecuado para pelear por este puesto.

Por medio de un comunicado dado a conocer mediante sus redes sociales, fue como Morena dio a conocer la noticia. La Comisión Nacional de Elecciones determinó que luego de ser el mejor ubicado en las encuestas, se tomó la decisión de darle el apoyo a Pacheco para convertirse en el precandidato único del partido.

Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán”, se menciona en el comunicado.

Te podría interesar: Habitantes de Tula incendian moto patrulla durante protesta por muerte de joven

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también compartió la noticia para todos los simpatizantes del partido residentes en Mérida. En las próximas semanas se espera que el exclavadista sea anunciado por las autoridades oficiales como el candidato oficial de la alianza para contender en las elecciones de 2024.

Recordemos que en octubre pasado, Rommel Pacheco anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) tras diferencias con la dirigencia tras no haber sido seleccionado para competir en la entidad representando al PAN. Luego de este rompimiento, Rommel hizo oficial su adhesión a Morena y así, tener la posibilidad de contender por un puesto el próximo año.

Morena es un movimiento donde acepta, donde abre las puertas y lo acaba de decir Claudia, que el Presidente en el 2017 abrió las puertas y el abrir las puertas le dio el gane, el día de hoy queremos seguir transformando”, señaló Rommel tras anunciar su llegada a la 4T.

MC