Una trajinera se volcó y otra se hundió en el embarcadero Nativitas, en Xochimilco, tras una pelea entre los pasajeros.
Foto: X/ @SGIRPC_CDMX l Una trajinera se volcó y otra se hundió en el embarcadero Nativitas, en Xochimilco, tras una pelea entre los pasajeros.  

Dos trajineras colapsaron, en el embarcadero de Nativitas en la alcaldía Xochimilco, luego de una riña entre pasajeros; no se reportan lesionados.

De acuerdo con información de Protección Civil de la Ciudad de México, la noche de este viernes 29 de diciembre dos trajineras se accidentaron en el embarcadero Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco, lo que provocó que decenas de personas cayeran al agua, sin embargo, nadie resulto herido.

Te podría interesar: Estas son las rodadas y concentraciones previstas para este 30 de diciembre en la CDMX

Lo anterior, se debió presuntamente a causa de una pelea entre los pasajeros, lo que causó que dos trajineras chocaran entre sí, provocando que una se hundiera y otra se volcara.

Por otro lado, otras dos quedaron a flote.

Esto así, ya que el lugar se encontraban 4 trajineras cuando se suscitaron los hechos; y fue a estas a las cuales los pasajeros que viajaban en las embarcaciones accidentadas, lograron subirse tras el accidente para mantenerse a salvo.

Al igual que, las personas que cayeron al agua y fueron rescatas del canal.

Ante el arribo de los bomberos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y PC , de la Policía Ribereña y de trabajadores del lugar, se reportó que cerca de 100 personas fueron trasladadas a un lugar seguro.

Y si bien, no hubo heridos, cabe destacar que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una mujer que presentó crisis nerviosa por la sumersión, pero fue estabilizada con oxigenoterapia.

Te podría interesar:Conoce en qué horario operará el Metrobús este 31 de diciembre y 1 de enero

Aunque se desconocen los motivos de la pelea, trascendió que esta pudo verse influenciada por los efectos del alcohol entre los pasajeros; pese a se regularía la venta y consumo de esta bebida, esto tras el fallecimiento de un joven.

Por lo que solo se permitiría el ingreso de 1 litro de alcohol y tres cervezas de 250 ml, además se harían inspecciones en los establecimientos de los embarcaderos para que se acatara la medida, habría señaló el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta en septiembre de 2019.

 

CSAS