afp-cinta amarilla
Foto: AFP | Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 29 de diciembre.  

Seis personas muertas, entre ellas un presunto líder de un grupo criminal, y 26 lesionadas dejó un ataque armado en Cajeme, Sonora.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de su cuenta de X (@fgjesonora).

Te podría interesar: “Terminaría como cómplice” AMLO resolverá el caso Calica para el primer trimestre del 2024

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de este viernes 29 de diciembre en un domicilio de la calle Pedro María Anaya, en la colonia Cajeme.

Esto, luego de que tres sujetos armados irrumpieron en “una convivencia” y comenzaron a disparar junto con otra persona que se encontraba en el sitio.

Los responsables escaparon en un vehículo tipo pickup Chevrolet.

La Fiscalía informó que, según las primeras líneas de investigación, se trató de un ataque directo contra “una persona que era líder de un grupo criminal”.

El hombre contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, indicó la Fiscalía.

Hasta el momento se tiene información de 26 personas heridas, “la mayoría se encuentra estable a excepción de cuatro con un pronóstico reservado”.

“Desde la madrugada de este día, las personas heridas fueron concentradas en el hospital IMSS-Bienestar en donde se les dan los cuidados y atenciones médicas que proceden”.

A saber de medios locales, en el lugar se desarrollaba una fiesta de XV años y entre las víctimas mortales (tres del sexo masculino y tres del sexo femenino) se encontraría una menor de edad.

Te podría interesar: “Funcionará mejor” AMLO asegura que no faltaran los medicamentos con la Mega Farmacia

Finalmente, la Fiscalía aseguró que los responsables serán “capturados y llevados ante los tribunales”, y “no quedará impune su actuar”.

 

 

RM