australia
Foto: Captura. Las lluvias torrenciales, así como vientos de hasta 100 km/h, riadas y en algunos casos granizadas que dejaron en Navidad a más de 124 mil personas sin electricidad.  
El tiempo extremo que se ha presentado esta semana en Australia ha dejado un saldo de 10 muertos, entre ellos una menor de edad, así reportan las autoridades luego de haberse presentado torrenciales lluvias con fuertes caídas de granizo.
Queensland, ubicado en la parte nororiental de Australia, fue la localidad más afectada por el mal clima. Ahí mismo, el cuerpo de policía del estado reportó el fallecimiento de una niña de nueve años que fue arrastrada por una riada en el suburbio de Rochedale South, cerca de Brisbane.
De igual manera, autoridades del estado recuperaron el pasado martes 26 de diciembre el cuerpo de otra víctima que perdió la vida con el barco en el que viajaba junto a otras 10 personas, volcó cerca de la isla Green, al norte de la capital del estado Brisbane, posteriormente el pasado miércoles reportó el hallazgo de dos cuerpos más relacionados con el incidente.
Mientras que el otro lado de Australia en la costa este, autoridades del estado de victoria reportaron la muerte de dos personas en la localidad de Bushan al este de Melbourne, el hombre fue encontrado junto al cuerpo de una mujer, quienes al parecer se encontraban de acampada, infortunadamente perecieron debido al mal temporal.
Durante esta semana en Australia se presentaron lluvias torrenciales, así como vientos de hasta 100 km/h, riadas y en algunos casos granizadas que dejaron en Navidad a más de 124 mil personas sin electricidad al sur del país en Queensland, hasta el momento 92 mil personas siguen a la espera de qué se restablezca el servicio con normalidad.

Continúa el mal tiempo
Aun con las fuertes tormentas registradas esta semana en Australia su capital, Sídney, también ha sufrido por el desarrollo de estos fenómenos, pues las fuertes granizadas inundaron diversas calles de la ciudad, así como también afectar el aeropuerto y decenas de casas ser dañadas por el granizo de gran tamaño.
OD