Foto: Foto:Cuartoscuro| Heladas, bancos de niebla y lluvias se regritraran a lo largo de la semana debido al Frente frío número 20  

¡No guardes las chamarras ni las bufandas! Las bajas temperaturas en el país seguirán a lo largo de estos días, debido a la presencia del frente frío número 20.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las bajas temperaturas en diversos estados de la República Mexicana seguirán presentes durante estos días a causa de la presencia del frente frío número 20, el cual continuara su desplazamiento hasta el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se detalló que debido a su interacción con la corriente en chorro subtropical, habrá lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Además, la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en entidades del centro del país, durante este jueves 28 de diciembre. Y temperaturas -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Te podría interesar: Accidente automovilístico en Miguel Ángel de Quevedo deja 3 muertos y 1 herido

Por otro lado, se esperan bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, así como ambiente gélido en zonas altas, con estimados de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; se pide estar alerta, ya que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas ya mencionadas.

Y pese a que, en la mayoría de los estados de México el clima será frío ,en contraste, se estiman temperaturas máximas vespertinas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, así como de 30 a 35 grados en la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

¿Dónde lloverá? 

Se prevé que el frente frío número 20 continué su desplazamiento hasta el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales.

Intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones programadas para este 28 de diciembre en la CDMX

Es por ello que, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

 

CSAS