Peso imparable alcanzó las 16.66 unidades por dólar
Foto: Cuartoscuro | A unos días de que termine el 2023, el peso mexicano sufrió una nueva apreciación tras la apertura de mercados de este martes.  

De cara a lo que será el inicio de año, el peso mexicano se ha fortalecido frente al dólar este martes 26 de diciembre. Tras la apertura de los diferentes mercados comerciales del mundo, la moneda nacional sufrió una ligera apreciación y rompió la barrera de las 17 unidades.

En diferentes casas de cambio de nuestro país, se dio a conocer que el peso mexicano se cotizaba en 16.96 unidades por dólar, alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de este año cuando estaba acumulando ganancias frente a la moneda estadounidense.

Te podría interesar: El vuelo de Mexicana aterrizó en Mérida tras banco de neblina; iba a Tulum

Debido a diferentes factores como la crisis en los precios de barriles de petróleo y las altas tasas de interés que ha mantenido tanto la FED como el Banco de México hicieron que la moneda nacional se apreciara un 0.27 por ciento ante la divisa estadunidense.

Especialistas señalaron que se debe mantener la calma respecto a esta apreciación y que existe la posibilidad que nuestra moneda oscile en este rango y las 17 unidades para estos últimos días del año.

¿En cuánto se cotiza el tipo de cambio en ventanillas?

  • Banco Azteca: compra: 16.50, venta: 17.80
  • BBVA: compra: 15.93, venta: 17.46
  • Banorte: compra: 15.85, venta: 17.25
  • Citibanamex: compra: 16.40, venta: 17.41
  • Scotiabank: compra: 16.74, venta: 17.38

MC