Asaltan y balean a Federico Pedro, comandante de la Policía Estatal de Oaxaca
Foto: Especial | Asaltan y balean a Federico Pedro, comandante de la Policía Estatal de Oaxaca.  

Federico Pedro, comandante de la Policía Estatal de Oaxaca, resultó herido de bala al ser víctima de un asalto.

Dicho hecho ocurrió la tarde de este 26 de diciembre en la avenida Universidad ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Valle, en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que abrió una investigación por el ataque que sufrió el elemento activo de la Policía Estatal.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Eliut “N” por presunto secuestro de una menor en Ecatepec

De acuerdo con los primeros reportes sujetos armados -que circulaban en una motocicleta- interceptaron al comandante Federico Pedro a quien atacaron con un arma de fuego al asaltarlo.

El comandante llevaba consigo dinero correspondiente a una asociación civil ajena a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), misma que estaba conformada por más elementos de la institución, es decir, una caja de ahorro.

Tras el ataque, los sujetos huyeron y dejaron herido al comandante. Al sitio arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención médica al hombre, pero debido a la gravedad de la herida lo tuvieron que trasladar al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te podría interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Captan el asesinato de un hombre a balazos en Cuernavaca

También llegaron elementos y peritos de la FGEO para realizar las diligencias correspondientes.

Se desconoce el estado de salud de la víctima del asalto. La Fiscalía de Oaxaca y la SSPC realizaron un operativo en la zona para poder detener a los responsables del acto.

LEO