Hidalgo ha logrado consolidarse como un referente a nivel nacional en inversiones.
Foto: Especial | Hidalgo ha logrado consolidarse como un referente a nivel nacional en inversiones.  

En un logro sin precedentes y gracias a la confianza de los empresarios, la entidad hidalguense, gobernada por el mandatario Julio Menchaca Salazar, alcanzó en tan solo un año, atraer inversiones por un total de 67 mil 329 millones de pesos, que proyectan la generación de alrededor de 97 mil empleos directos e indirectos.

Este resultado se debe a la visión y liderazgo del gobernador Julio Menchaca, principal promotor económico del estado, quien ha consolidado a Hidalgo como un referente a nivel nacional en inversiones.

Te podría interesar: Buque se impacta contra Puente Zacatal; circulación suspendida

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, destacó que en este primer año de la administración estatal, se ha logrado atraer una inversión sin precedentes, superando lo conseguido por gobiernos anteriores.

En conjunto, en el último año se han materializado un total de 66 proyectos de inversión.

A días de concluir el año 2023, se sumaron 15 nuevos proyectos, representando una inversión de 13 mil 211 millones de pesos y la generación futura de 32 mil 836 nuevos empleos directos e indirectos.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Captan el asesinato de un hombre a balazos en Cuernavaca

Entre los sectores destacan el logístico, autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y construcción, entre otros. Los municipios beneficiados son: Tepeji, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Zacualtipán, Zempoala, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, por mencionar algunos.

CSAS