BARBIE
Foto: Archivo. Este 2023 representó un año lleno de estrenos e introducciones a nuevos universos cinematográficos.  

Este año estuvo inundado de grandes estrenos en el mundo del cine y, aunque muchas veces la competencia estuvo más que reñida, fue Barbie, el filme que se llevó la presea como la película más taquillera de 2023.

Sin lugar a dudas, este año fue el año de Barbie; informes del medio Box Office Mojo muestran que fue el filme con la mayor recaudación mundial del año hasta el pasado 19 diciembre, registrando un monto de 1.400 millones de dólares.

Te podría interesar: Luis Miguel adquiere acciones de esta marca de tequila

De acuerdo a un estudio estadístico realizado por Statista, Barbie habrá sido la película con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial durante este año, seguida de la película de Mario Bros, la cual se estrenó el 5 de abril y hasta el corte realizado el pasado 19 de diciembre recaudado un total de 1.361 millones.

Como era de esperarse, también, el filme Oppenheimer está dentro del top tres de los filmes con mayor recaudación, estrenándose el 21 de julio, consiguió un total de 952 millones de dólares.

Posterior a este top tres le siguen diversos filmes que se estrenaron a lo largo del año y que además de ser muy esperados, también consiguieron una acta recepción por parte del público, reflejándose esto en una muy buena recaudación que contrasta con el presupuesto de cada uno de estos.

En el cuarto lugar se encuentra Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con 845 millones, seguido de Rápidos y Furiosos X con 705 millones, Spider-Man a través del Spider Verso con 690 millones, seguido de la Sirenita con 570 millones y, por último, Misión Imposible: Sentencia Mortal con 567 millones.

Te podría interesar: Exmánager de Canserbero confiesa haberlo asesinado en 2015

Este 2023 representó un año lleno de estrenos e introducciones a nuevos universos cinematográficos, no obstante, antes de finalizar lo aún contamos con estrenos que están rompiendo las taquillas de forma inesperada.

Tal es el caso del filme japonés Godzilla: Minus One, el cual, además de ya encontrarse nominado para un Oscar por sus efectos especiales, ha conseguido superar tres veces su presupuesto de realización de 15 millones USD, consiguiendo en menos de un mes más de 50 millones de dólares a nivel mundial.

OD