¿Cómo evitar la comisión por retiro de BBVA?
Foto: Especial | Te decimos cómo evitar la comisión de retiro de efectivo en BBVA.  

BBVA anunció que cobrará una comisión por retiro de efectivo con tarjeta a sus clientes; aquí te decimos cómo puedes evitarlo.

Recientemente, el banco internacional informó a sus clientes que aquellos que hagan retiros de dinero en efectivo con tarjeta en sus cajeros automáticos se les cobrará una comisión.

Lo anterior aplicará para el inicio del año 2024 por medio de una “membresía” asociada a las tarjetas de débito de los clientes de BBVA.

Te podría interesar: Comipems 2024: requisitos para el preregistro

Antes de decirte cómo puede evitar esa comisión te contaremos cuanto deberás de pagar.

En primera instancia, BBVA aplicará el cobro de la comisión para aquellos clientes que hagan más de cinco retiros por mes.

A partir del quinto retiro se te cobrará 25 pesos, pero la entidad financiera podrá aumentar esta cuota cada vez que retires más dinero en efectivo en un mes, un ejemplo, si retira por octava ocasión se te cobrarán 80 pesos.

BBVA implementó esta cuota para incentivar que sus clientes usen los servicios digitales del banco que tiene disponible para sus clientes.

¿Cómo evitar la comisión por retiro de BBVA?

Ahora bien, la manera en que puedes evitar esta cuota, de dicha “membresía” asociada a la tarjeta de débito del banco, es muy sencilla.

Te podría interesar: Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla

En la aplicación de BBVA puede encontrar la opción de “retiro sin tarjeta” con la cual podrás sacar tu dinero en efectivo sin la necesidad de usar el plástico.

De esta manera podrás evitar el cobro de la comisión a partir del quinto retiro.

LEO