Brasil
Foto: CBF. Esto representa una situación de riesgo para Brasil, pues la FIFA rechaza completamente la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros.  
La FIFA le envió una advertencia a Brasil el pasado domingo mencionando que podría suspender a sus selecciones nacionales y equipos de participar en torneos internacionales en caso de situarse una intervención de su organismo de fútbol que conduzca a la elección del nuevo presidente en el próximo enero.
El órgano rector del fútbol mundial comparte la información a un ejecutivo de fútbol brasileño mencionando que la Confederación brasileña de fútbol (CBF) podría enfrentar una suspensión si no tiende a su llamado de esperar en lugar de celebrar elecciones rápidas con el fin de reemplazar a Hernando Rodríguez como presidente.
La problemática surge después de que un tribunal de Río de Janeiro destituyó a Rodríguez de su cargo y a todos sus designados en la CBF el pasado 7 de diciembre, luego de evidenciarse irregularidades en su elección el año pasado, esto confirmado por dos altos tribunales de Brasil.
Esto representa una situación de riesgo para Brasil, pues la FIFA rechaza completamente la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en última instancia podría dejar al cinco veces campeón de la copa del mundo fuera de las principales competencias internacionales hasta resolver la crisis.
OD