Santa Marta Acatitla
Foto: Especial | Luego de la celebración de una posada navideña, dos internas del penal de Santa Marta Acatitla intentaron fugarse.  

A través de una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que dos internas del penal de Santa Marta Acatitla intentaron fugarse de las instalaciones tras la celebración de una posada navideña con motivo de las fiestas decembrinas dentro del recinto.

De acuerdo con la información que dio a conocer la institución, la posada se llevó a cabo el pasado sábado 23 de diciembre. Debido a este intento de fuga se detuvieron a dos hombres de 33 y 79 años señalados como probables responsables de intentar sacar del centro penitenciario a las internas en cuestión.

Mientras se estaba llevando esta actividad recreativa con todas las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dos de las internas usaron la utilería que estaba disponible tras la presentación de una pastorela para disfrazarse y escapar de las instalaciones.

Te podría interesar: Alertan de bajas temperaturas en siete alcaldías

Reportes extraoficiales señalan que la realización de esta posada y un partido de tocho bandera coincidió con la visita de cientos de familiares, lo que generó un caos dentro del lugar. Las autoridades detallaron que el personal interno alertó del hecho y mediante las cámaras de seguridad dieron seguimiento a las presuntas prófugas.

Disfrazadas de duende y de varón, las implicadas se mezclaron entre los visitantes para tratar de escapar, pero los elementos de seguridad actuaron a tiempo para su detención. Luego de esto, fueron recluidas nuevamente a sus respectivas celdas, esta detención no afectó las actividades que se estaban llevan a cabo.

Hasta el momento se desconoce si las implicadas serán acreedoras a una clase de castigo o sanción dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

MC