Foto: X: @luis_gj | Ese mismo día una balacera se desató en inmediaciones del fraccionamiento Club Campestre.  

Varios vehículos fueron incendiados la noche del viernes 22 de diciembre en diversas carreteras de Tabasco.

A saber de Quadratín, los hechos ocurrieron en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Nacajuca y Villahermosa-Ciudad del Carmen, y captados en fotografías.

Te podría interesar: Se registra sismo magnitud 4.0 en Manzanillo, Colima

En las imágenes compartidas por el usuario Luis González en su cuenta de X (@luis_gj), se observa a un auto calcinado y camiones repartidores bajo llamas.

Lo ocurrido movilizó a bomberos de las bases Guayabal, Norte y Planicie a la carretera Nacajuca, quienes aplicaron el protocolo de atención a emergencias.

Ese mismo día una balacera se desató en inmediaciones del fraccionamiento Club Campestre, en Villahermosa, entre dos ciudadanos.

En un primer momento se reportó que se trataba de un atentado contra Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que más tarde fue desmentido por la propia dependencia.

Te podría interesar: VIDEOS: Incendio consume fábrica en Puebla

“Es falso el supuesto atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud”.

“Se restableció la paz en el menor tiempo posible”

Tras lo ocurrido Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, indicó que una vez se tuvo conocimiento de los eventos realizados por parte de la delincuencia, las autoridades “reaccionaron de manera inmediata y eficaz”.

Por lo que los presuntos delincuentes, al observar la presencia de las autoridades de seguridad, se replegaron sin afectar a la sociedad civil.

“Se afirma que gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible”.

Merino Campos agregó que como se determinó desde inicio de la temporada decembrina, se reforzaron las acciones de vigilancia, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

Además de que aseguró que “en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en los penales se encuentra bajo control”.

Esto luego de que también se registraron riñas al interior de tres reclusorios y que dejaron dos personas muertas y tres más lesionadas.

 

 

RM