El personal shopper es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipos
Foto: Captura de pantalla | El personal shopper es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipos  

Aquí te contamos que es un personal Shopper y cuáles son sus funciones.

El inicio de la vida laboral en países de Europa Occidental y Norteamérica puede resultar un poco más fácil para los jóvenes, debido a las mejores oportunidades económicas, culturales y sociales que tienen, lo cual les permite incluso valerse por sí mismos. Sin embargo, en México el proceso es un poco más difícil, de tal suerte que aún hay muchos que siguen viviendo con sus padres. Debido a la falta de oportunidades laborales bien remuneradas.

Lo cual, en muchos casos los ha orillado a realizar trabajos que no les agradan tanto, pero que por necesidad se ven “acorralados” a realizar. Otros de plano han preferido emprender para que sean dueños de sí mismos, es decir, de su tiempo, así como del dinero que desean tener conforme al desempeño que le pongan a su negocio.

Te podría interesar: “Bellakeo” de Peso Pluma y Anitta llega al Top 100 Global de Spotify

Tal es el caso del personal Shopper- personas que compra la ropa y se encargan del armario de una celebrity-

Si bien, este trabajo no suena tan demandante y complicado, para ser un shopper, no basta con tener un buen gusto o amor por las compras, sino que se deben tener amplios conocimientos en la moda y las tendencias, para ser capaz de llevar a cabo una buena asesoría de imagen completa, pues al final es el servicio que se oferta y que puede aportar grandes ventajas a sus clientes como:

  • Optimiza el tiempo de compras
  • Prioriza artículos necesarios y útiles
  • “Elimina” en los clientes el impulso de comprar por comprar
  • Le ahorra a sus clientes los gastos hormiga, lo que contribuye a su economía.
  • Evita trámites engorrosos como las devoluciones, arreglos y cambios de prendas cuando estas no son del agrado de sus usuarios o simplemente no les quedan bien.

Y como mencionamos, conforma una imagen personal estratégica, acorde con los objetivos a alcanzar.

Pero pese a lo que podemos pensar, no solo existen los personal shopper de moda, sino también pueden estar presentes en otros sectores, los más comunes son la decoración, el arte, la gastronomía, la belleza y la tecnología.

Tipos de personal shopper

-Personal shopper de decoración: Es el encargado del asesoramiento y la compra de todo tipo de inmobiliario, se coordina en muchas ocasiones con el decorador de interiores.

Personal shopper de gastronomía: Su objetivo es asesorar a sus clientes sobre qué y dónde comer o qué productos comprar y dónde adquirirlos. Asimismo, sobre la cantidad de alimentos que deben de consumir, e incluso podría ser el encargado de ir al supermercado.

-Personal de Arte: Son los encargados de comprar y/o seleccionar obras de arte para sus clientes.

-Personal shopper de belleza: Su trabajo se basa en ofrecer consejos sobre todo tipos de productos y tratamientos que mejor se adapten a las características del cuerpo de sus clientes.

 Te podría interesar: Hace historia entre el gusto estadounidense

-Personal de Tecnología: Se encarga de dar consejos sobre todo lo referente a aparatos digitales, asimismo resuelve dudas sobre las nuevas tecnologías y hace las compras de cualquier dispositivo electrónico conforme a las necesidades de sus clientes.

CSAS