Laura Emilia Pacheco reveló que su madre, Cristina Pacheco, murió de cáncer
Foto: Captura de pantalla l Laura Emilia Pacheco reveló que su madre, Cristina Pacheco, murió de cáncer  

Este 21 de diciembre la conductora Cristina Pacheco lamentablemente perdió la vida a los 82 años.

La noticia fue dada a conocer por su hija, Laura Emilia Pacheco a través de una publicación en redes, en donde mencionó:

“Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos en el fallecimiento de nuestra adorada madre…”

Te podría interesar: Checo Pérez asiste al Azteca para último concierto de RBD

Su partida no solo conmocionó al mundo político sino, sobre todo, al periodístico tras el gran legado que dejó.

Hace un par de semanas – el 1 de diciembre- había dado a conocer a sus televidentes que se retiraría de la pantalla chica luego de permanecer al aire por casi 5 décadas con su programa de televisión Aquí Nos Tocó Vivir, que se transmitía por canal 11, esto debido a que se encontraba “gravemente de salud”.

Y, aunque no detalló en ese momento cuál era la enfermedad que la orillaba a “tener que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, que es duro, pero que debía hacerlo”. Su hija Emilia este jueves durante los servicios fúnebres reveló la causa de la muerte de su mamá.

Ante los micrófonos de diversos medios que asistieron a darle el último adiós a la conductora que supo ganarse el corazón de los mexicanos tras las crónicas que vislumbraban a flor de piel como era la sociedad “en la que le tocó vivir”, Lauda detalló que la también escritora había fallecido a causa de cáncer.

“Tuvo cáncer, un cáncer fulminante y muy rápido. Por eso se tuvo que despedir del programa, de otra manera no lo hubiera hecho jamás porque era su vida y le encantaba. Pero sí , la situación ya era insostenible y fue muy rápido”.

Te podría interesar: Qué es un personal Shopper

Asimismo, Laura detalló que la enfermedad le fue diagnosticada a su madre hace menos de un mes, por ello la repentina decisión de dejar su trabajo.

Y, aunque pudo haber empezado a sentir alguna incomodidad, Cristina se reservó el derecho de avisarle a su familia, por lo que prefirió guardar silencio.

CSAS