Conade Próximo a cumplir seis meses en Canadá y ya habituado a sus actividades que le desprenden clases de gimnasio, pilates, ballet y sus entrenamientos en pista,  

Motivado por la oportunidad de mantener una preparación en Canadá, con miras a su participación en el Campeonato Mundial de patinaje sobre hielo, Donovan Carrillo se fija metas ambiciosas para 2024, que le servirán como termómetro para planificar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

Con un calendario apretado enero, febrero y marzo, en los que competirá en el evento Cuatro Continentes a realizarse en Shangai, China y posteriormente la justa mundial que se realizará en Montreal, Canadá del 18 al 24 de marzo, en busca de intentar repetir lo hecho en 2023, cuando conquistó medallas en el Tayside Trophy en Dundee, Escocia y en el NRW Trophy en Dortmund, Alemania.

“El 2023 ha sido un año de muchísimo aprendizaje, diferente a lo que estaba acostumbrado. Muchos de los resultados que estamos cosechando hoy en las competencias tanto nacionales como internacionales, no estarían pasando, entonces es importante resaltar y agradecer a todos los involucrados en este proyecto”, afirmó el patinador a las autoridades nacionales que le han mantenido su apoyo para continuar su campamento en Norteamérica.

Tras superar la cirugía de tobillo, que lo condujo a un proceso de reflexión en el que se replanteó su carrera deportiva, Carrillo señaló que el cambio a Canadá lo condujo a salir de una zona de confort en que se encontraba, con miras a obtener mejores resultados.

“He tenido la oportunidad de entrenar en pistas de primer nivel y esa es una experiencia bastante padre que no había experimentado antes y trato de sacarle el mayor provecho posible, para que se vea en mi crecimiento y llegar más fuerte que nunca a los Juegos Olímpicos de 2026”, afirmó.

Próximo a cumplir seis meses en Canadá y ya habituado a sus actividades que le desprenden clases de gimnasio, pilates, ballet y sus entrenamientos en pista, Donovan Carrillo actualmente trabaja con Jonathan Mills y Myke Gillman, quienes en el pasado ya han trabajado con otros patinadores mexicanos./24Horas