Vacuna contra Covid sólo para los que pueden pagar: Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | Xóchitl Gálvez desde el municipio de El Marqués en Querétaro.  

Desde el municipio de El Marqués en Querétaro, la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, también criticó el alto costo de la vacuna contra Covid-19, lo que dejará en desventaja a los que menos tienen porque las que el gobierno está aplicando no cubren contra las nuevas variantes.

“El día de ayer se pusieron las primeras vacunas en el sector privado, porque la vacuna que protege el Ómicron, que es la nueva variante de Covid, este gobierno no la compró, no quiso comprarla”, declaró Xóchitl Gálvez.

La aspirante presidencial, dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quiere que los pobres se pongan la vacuna Abdala, que es una vacuna cubana, que nadie se la quiere poner porque no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

Te podría interesar: Critica Xóchitl a expriistas que se fueron a Morena; buscan impunidad, asegura

Ante ello, “autorizaron que llegaran vacunas al sector privado, que cuestan un promedio de 900 pesos. Si alguno de ustedes quiere vacunarse, va a tener que pagar 900 pesos, si quiere una vacuna de calidad. Entonces, eso significa privatizar la salud. Todos los países están dando de manera gratuita a sus habitantes la vacuna para el Covid-19 que sí te protege de las nuevas variantes”.

LEO