Cuartoscuro INCONFORMES. Los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles denunciaron el proceso para designar a Xóchitl Gálvez del PAN como candidata del Frente Amplio.   

Mientras Miguel Ángel Mancera, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa su proceso en contra del Frente Amplio por la falta de equidad en la contienda interna para elegir al precandidato presidencial, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acusó descalificaciones por parte de la precandidata Xóchitl Gálvez y se salió de su equipo de trabajo; en tanto la dirigencia nacional se mantiene firme en la coalición.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera informó a 24 HORAS que el órgano intrapartiario del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) se quedó sin pruebas para revertir la queja que interpuso ante la falta de certeza y la inequidad en la contienda para elegir a su precandidato.

Yo estoy satisfecho porque estamos litigando y porque estoy buscando que se demuestre lo que afirmé, y como dicen por ahí, pues el que afirma prueba y yo lo estoy probando así que pues mala suerte para el Frente que no presentó sus pruebas”, refirió en entrevista.

Te puede interesar: SAT tramita RFC a seis mil migrantes

SIN INTENCIONES

Aclaró que él no busca afectar a ninguna persona del Frente ni anular la precandidatura de Xóchitl Gálvez, “simple y sencillamente que se haga la declaración de que, como lo dije, se afectaron los principios de certeza, de certidumbre y de equidad en la contienda. Eso es lo que quiero nada más, o sea no participaría en una precandidatura ni nada, no estoy interesado en buscar una anulación ni me interesa afectar a nadie”, señaló.

 

SILVANO

En tanto, el otro perredista que también se hizo a un lado de la precampaña de Xóchitl Gálvez es el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien desde antes de que dejara la gubernatura ha estado protestando por diversos temas y contra diversos actores políticos.

Días antes de que dejara la gubernatura de Michoacán, Aureoles Conejo se plantó afuera de Palacio Nacional para presentar presuntas pruebas de que el crimen organizado estuvo involucrado en la elección.

Posteriormente compitió, junto con Miguel Ángel Mancera, por la precandidatura del Frente Amplio por México; sin embargo, ninguno de los dos perredistas obtuvo las firmas requeridas y quedaron fuera de la contienda.

Te puede interesar: Destaca México participación en Convención de la ONU contra la Corrupción

De esa manera, mientras Mancera interpuso un recurso de revisión, Silvano Aureloes decidió aceptar el resultado y continuar apoyando al Frente, razón por la cual, la precandidata Xóchitl Gálvez lo nombró coordinador de desarrollo rural, cargo al que renunció por supuestos ataques de la aspirante presidencial en su contra, sin embargo confió en que gane la contienda.