Pirotecnia en México: recomendaciones para celebraciones seguras
PUERTO BARRIOS/ Pirotecnia.  

Con la llegada de las festividades de Año Nuevo y Navidad, en muchas familias mexicanas suele ser común celebrar con pirotecnia.

Para disfrutar de manera segura y prevenir accidentes, sigue estas recomendaciones:

* Supervisión de niños: Asegúrese que los niños únicamente sean espectadores durante el montaje o quema de la pirotecnia, además de evitar que los menores de edad sean compradores, o tengan en almacenamiento esta.

* Almacenamiento adecuado: Si guarda juegos pirotécnicos en casa, procure almacenarlos en lugares fríos y secos para prevenir accidentes.

* Higiene: Aquellas personas que manipulen pirotecnia deben lavarse las manos con agua y jabón después de hacerlo.

* Uso responsable: No utilice objetos ajenos, como botellas, cajas o piezas de metal, junto con los juegos pirotécnicos.

* Manejo de fallas: Si un juego pirotécnico no funciona, nunca intente volver a encenderlo. En su lugar, moje completamente el artefacto durante 5 minutos, ya que podría activarse y explotar en cualquier momento.

* Prevención de incendios: Esté atento a la caída de residuos de juegos pirotécnicos, especialmente hacia tanques de gas, terrenos abandonados o baldíos, para así, evitar posibles incendios.

Te podría interesar: ‘Hoteleros y comerciantes de Acapulco listos para turismo”

En algunos estados y municipios de México, la quema de fuegos artificiales puede tener ciertas restricciones específicas. Es esencial que verifiques las regulaciones locales para asegurarte de cumplir con la ley y garantizar unas festividades seguras.