Foto: Pexels |  

Siete mineros fallecieron sepultados por rocas luego de un derrumbe en una mina de oro a más de 5 mil metros de altura, en la región andina de Puno, al sureste de Perú, informó la Policía.

“Tenemos reportados hasta el momento siete mineros fallecidos tras un derrumbe en una mina del centro poblado La Rinconada”, dijo a la AFP el jefe policial de Puno, general Enrique Monroy.

El accidente se produjo por la mañana en la mina Lago de Oro, ubicada en el distrito de Ananea en la región Puno, a 5.100 metros de altitud. “Aparentemente es un accidente laboral, un derrumbe a kilómetro y medio de la bocamina”, explicó Monroy.

“Ya se han extraído los cuerpos, presentan fracturas y signos de asfixia. Un equipo de criminalística ha subido al lugar para identificar a los cuerpos”, agregó. El accidente se registró cuando los mineros cumplían labores de traslado de tierra para extraer el oro, según la prensa.

En esta zona andina del sureste de Perú existen varios campamentos de mineros ilegales que llegan atraídos por el oro. En Perú operan miles de mineros ilegales, tanto en la sierra como en la Amazonía.

LDAV