Foto: Morena/Especial | Mario Delgado acusó que en el INE hay algunos consejeros que actúan en función de atacar permanentemente a Morena  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar certidumbre en proceso electoral de 2024.

“Nosotros respetamos, lo único que hacemos es exigir certeza en el proceso electoral y que garanticen que vamos a una jornada electoral donde se va a respetar el voto de las y los mexicanos”, pidió.

Te podría interesar: Critica Xóchitl a expriistas que se fueron a Morena; buscan impunidad, asegura

En conferencia, el dirigente del partido guinda acusó que en el INE hay algunos consejeros que actúan en función de atacar permanentemente a Morena.

“Es público que Lorenzo Córdova dejó ahí a sus escuderos. Hay algunos consejeros y consejeras que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando de manera permanente a Morena y al gobierno”, aseguró.

En este sentido, Delgado Carrillo señaló que aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque, impidiendo una vida institucional armónica.

“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos, los que fueron paleros de Lorenzo Córdova siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, señaló.

No obstante, Mario Delgado manifestó plena confianza de Morena hacia el órgano electoral, de cara a las elecciones de 2024. “Les tenemos toda la confianza y somos muy respetuosos (…) no nos podemos meter, lo único que hacemos es exigir certeza”, dijo.

Te podría interesar: Impugnará Morena sanción del INE por gastos no reportados

Te podría interesar ver:

EAM