Javier Corral
Foto: Cuartoscuro | Tras ser agredido por Raymundo Romero, Javier Corral realizó una denuncia pública y exige justicia a las autoridades.  

Luego de que se diera a conocer un video donde se muestra a Raymundo Romero Maldonado, el exsecretario General de Gobierno, agrediendo física y verbalmente a Javier Corral, el exgobernador de Chihuahua realizó una denuncia pública por los hechos ocurridos el pasado miércoles 20 de diciembre.

A través de su cuenta de X, el exlegislador dio detalles de como ocurrió la agresión en su contra dentro del restaurante “El Garufa” y señaló que todos estos ataques en su contra han sido llevados a cabo por excolaboradores de César Duarte.

Te podría interesar: En junio concluye Plan Carretero 2019-2024; registra 82 por ciento de avance: SICT

“Ya van varios hechos en los que personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos ex colaboradores de César Duarte, me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona”, señaló el político a través de su cuenta de X.

A pesar de que anteriormente solo se le había agredido verbalmente, Javier Corral señaló que esta es la primera agresión física que ha recibido y que tras el anuncio de su integración al equipo de Claudia Sheinbaum, las hostilidades en su contra han ido en aumento.

Te podría interesar: “En una de esas es por la Navidad”: AMLO hablará hoy con Joe Biden

Debido a esto, Corral ha solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues considera que es inaceptable que se lleven a cabo este tipo de agresiones sin que haya una consecuencia para los atacantes, además de que en cualquier momento pueden ir en escala.

Recordemos que en el video que se hizo rápidamente viral en redes sociales, Raymundo Romero Maldonado habría cacheteado al exgobernador, quien no contestó a sus insultos ni reclamos, y quien rápidamente fue auxiliado por personal del restaurante.

MC