Especial Orden. Personal e instituciones de la alcaldía llevarán a cabo la verificación y revisión de comercios en vía pública, así como notificar a quienes no cuenten con los permisos.  

Con el objetivo de preservar un ambiente familiar para habitantes y visitantes de quienes visitan el centro histórico de la alcaldía Coyoacán, autoridades de la demarcación informaron que arrancaron los recorridos de seguridad, ya que en estas fechas festivas se registra mayor afluencia de personas.

Entre las tareas se inhibirá la presencia de comercio informal o en la vía pública que pudiera representar un riesgo a vecinos y turistas.

Te puede interesar: El 2024 será un año para refrendar el proyecto de la 4T en CDMX: Batres

Asimismo, se solicitaron reuniones con los representantes del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, así como de la Secretaría de Seguridad (SSC), a fin de brindar seguridad y orden a quienes acuden al centro histórico de Coyoacán.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez, detalló que personal de las direcciones de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se dieron a la tarea de verificar, revisar y, en su caso, notificar, a quienes no cuenta con la autorización para ejercer el comercio en vía pública.

Comentó que estas revisiones se llevarán a cabo de forma aleatoria y durante el periodo vacacional.

Te puede interesar: CDHCM emite recomendación a Fiscalía capitalina por tortura en detención ilegal de persona con discapacidad

Sánchez apuntó que Coyoacán es un atractivo para el comercio, lo que motiva a que personas dedicadas al comercio informal y vía pública pretendan instalarse, a pesar de que la Ley de Justicia Cívica de la Ciudad de México no lo permite. 

“Aunado a ello, hemos detectado a grupos que acuden al centro histórico con la pretensión de, a través de la fuerza, instalarse”, agregó.