Policías de Paracho se llevan por la fuerza a vendedor de carbón por no tener licencia
Captura de pantalla | Policías de Paracho se llevan por la fuerza a vendedor de carbón por no tener licencia.  

Los policías se llevaron por la fuerza a un vendedor de carbón en Paracho; genera indignación por el uso de la fuerza.

El hecho ocurrió en calles del municipio de Paracho, en el estado de Michoacán, en donde los oficiales municipales se llevaron por la fuerza al comerciante por supuestamente no tener licencia.

A través de las redes sociales se difundió el momento en que los oficiales detuvieron al vendedor de carbón, cosa que generó indignación entre los internautas por el uso de la fuerza.

Te podrí interesar: Cae Aldo Federico ‘N’, exsecretario particular del excoordinador de asesores de Toluca

En las imágenes -captadas por el celular de quien sería un familiar del vendedor- se observa a tres uniformados que intentan detener al hombre.

Esto ocurre en presencia de una niña -supuesta familiar del comerciante- quien suelta el llanto al ver que los policías intentan, a base de jaloneos, llevarse al vendedor de carbón a pesar de que éste se resistió al arresto sujetándose de un poste.

Supuestamente los oficiales detuvieron al hombre por no contar con la licencia para la venta en la vía pública, sin embargo, generó indignación el uso de la fuerza de los agentes.

Los policías jalan con gran fuerza al sujeto hasta que entre cuatro, cada uno de ellos sujetando al hombre por las extremidades, se lo llevan hasta una patrulla para ponerlo a disposición de las autoridades para deslindar su responsabilidad.

Te podrí interesar: Quinceañera se toma fotos con el camión de basura de su padre en su honor

Reacciones en redes sociales

Tras la difusión del clip, usuarios de las redes sociales mostraron indignación por la acción de los policías de Paracho ya que consideraron que el uso de la fuerza que aplicaron al hombre, es desproporcional al presunto delito que habría cometido el vendedor de carbón.

LEO