Protestantes y policías de Huejotzingo, se enfrentaron y provocó bloqueo en la México-Puebla; hay siete detenidos y seis agentes heridos
Captura de pantalla | Protestantes y policías de Huejotzingo, se enfrentaron y provocó bloqueo en la México-Puebla; hay siete detenidos y seis agentes heridos.  

Luego del enfrentamiento entre los oficiales de Huejotzingo y manifestantes, se registró un bloqueo en la México-Puebla.

Los hechos se registraron la tarde de este 20 de diciembre en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco -ubicado en el estado de Puebla-.

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Huejotzingo, la empresa constructora del Colector Pluvial solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio que acudieran a dicho lugar ya que había civiles que impedían la construcción, además para salvaguardar la integridad física de los empleados.

Te podría interesar: Cae Aldo Federico ‘N’, exsecretario particular del excoordinador de asesores de Toluca

Los agentes municipales, acompañados de elementos de la Policía Estatal, llegaron a la obra sin armas para controlar la situación de acuerdo al protocolo establecido.

Sin embargo, se registraron enfrentamientos entre los protestantes y policías por lo que dejó un saldo de siete civiles detenidos, además siete uniformados de la Policía Estatal lesionados.

Sobre los detenidos, la autoridad municipal indicó que los presentaron ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar su responsabilidad, mientras que los oficiales tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.

Por su parte los pobladores reportaron a través de redes sociales que los agentes municipales los agredieron a balazos y mostraron el parabrisas de un vehículo con impactos de bala.

Te podría interesar: Captan en video balacera en baile de sonidero en Tultitlán

Además de esto, los manifestantes exigieron la liberación de sus siete compañeros por lo que realizaron un bloqueo en la México-Puebla prendiendo fuego a algunos objetos y poniéndose sobre el asfalto para impedir el paso de los vehículos.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) reiteró que sus agentes se presentaron sin armas para atender la situación que se suscita en la construcción de la obra.

LEO