“Dios no bendice el pecado”: Sostiene CEM doctrina de la iglesia frente a parejas homosexuales
Foto: Cuartoscuro | La declaración doctrinal permite la bendición de la iglesia católica a parejas del mismo sexo.  

“Dios no bendice el pecado, bendice al hombre pecador”, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al aclarar que la iglesia mantiene firme su doctrina frente a parejas del mismo sexo ante la declaración “Fiducia Supplicans”.

“La doctrina de la iglesia sobre este punto se mantiene firme. La bendición que puedan pedir personas en situaciones irregulares la iglesia la otorga como un gesto de cercanía y acompañamiento”, refirió el secretario general de la CEM, Ramón Cast.

Te podría interesar: Inauguración del AIFA vulneró reglas de la revocación de mandato, señala TEPJF

“Si bien no se pueden bendecir ritualmente uniones que contradigan la doctrina sobre el matrimonio, si se pueden ofrecer oraciones no litúrgicas a quienes la soliciten con espíritu de fe y apertura sin ánimo de legitimar”, indicó en video.

En su mensaje, el episcopado mexicano exhortó a sacerdotes y fieles en general a no generar confusión y no desvirtuar la petición del Papa Francisco de ofrecer cercanía a quienes soliciten una bendición.

“La iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos, pero no bendice ni puede bendecir el pecado, bendice al hombre pecador para que se reconozca”, indicó.

Te podría interesar: A proceso hermana y sobrino de García Luna por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

El pronunciamiento del CEM fue emitido luego de que el vaticano autorizó de forma histórica la bendición a parejas del mismo sexo mediante la ‘Fiducia supplicans’, aprobada por el Papa Francisco.

La declaración doctrinal permite la bendición de la iglesia católica a parejas del mismo sexo, manteniéndose firme en su oposición frente al matrimonio homosexual o parejas “irregulares”.

LEO