Cuartoscuro Prevención. La aplicación de vacunas contra el Covid-19 es uno de los principales medios para combatir la pandemia.  

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer comenzará a venderse a partir de este miércoles 20 de diciembre en las principales cadenas de farmacias de todo el país, las cuales tendrán un costo de entre $844 y $900 pesos, así lo anunció la farmacéutica Pfizer.

“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra el Covid-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, refirió a través de un comunicado.

En una revisión que realizó 24 HORAS, en Farmacias San Pablo la vacuna tendrá un costo de $844 pesos y no se requiere cita para su aplicación.

Por otro lado y con muy poca diferencia, en Farmacias del Ahorro el costo del biológico será de $859 pesos, no obstante, hay que hacer cita previa a través de su portal para poder aplicarla. Además no estará disponible en todas las sucursales del país.

Señaló que algunas de las Farmacias donde estarán disponibles son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”.

El pasado 8 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a Pfizer para la venta de su vacuna.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo en la regulación de los precios de las vacunas contra Covid-19 que se comercializarán en México.

Durante la Mañanera de este martes, al ser cuestionado sobre los costos de los biológicos que ofertarán las farmaceúticas en México, luego de 3 años de pandemia.

“No soy muy partidario de regular los precios… nosotros somos partidarios de que medicamentos para atender a pacientes, para salvar vidas, no deben ser limitados, controlados, pues son como los alimentos, son productos estratégicos, no podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid o para la influenza o para cualquier otra enfermedad”.

Abundó que aquel que quiera comprar dichas vacunas lo podrá hacer, ya que el deber del Estado es garantizar que haya ese material en el país, pues está en libertad de hacerlo en caso de que “le caiga mal el Presidente o tenga dinero o piensen que son de mala calidad. Se quieren ir a vacunar a otro país, también, somos libres, vivimos en un país libre, la única diferencia es que el Estado protege a todos”.

El 7 de diciembre, la Cofepris aprobó los productos de los laboratorios Pfizer y Moderna para su comercialización en México.