Foto: Cortesía |  

Más de tres mil familias de Naucalpan han sido beneficiadas con la entrega de testamentos a bajo costo impulsada por el gobierno municipal, documento que otorga seguridad a las personas sobre el patrimonio creado durante toda una vida de trabajo.

“Ustedes son el motor y la razón de ser de este gobierno municipal, que voltea a ver a los vecinos como personas dignas que requieren de un apoyo para poder salir adelante”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la entrega de testamentos públicos abiertos realizada en el Teatro Bicentenario, ubicado en los edificios anexos del palacio municipal.

Añadió que la medida beneficia sobre todo a personas adultas mayores, que “cuando ya tienen muchas cosas las quieren dejar en orden y por escrito a sus familias”, aunque está abierto para toda la ciudadanía que lo requiera.

Moya Marín reiteró que “para nosotros es una de las satisfacciones que uno tiene en el gobierno, poder ayudar a los vecinos. Y este gobierno es lo que hace, procurar a los vecinos, voltearlos a ver, trabajar de la mano con ellos y así estoy segura que muy pronto vamos a recuperar este bellísimo municipio”.

Andrés Hoffmann Palomar, Notario Público 122, mencionó que “por medio del testamento podemos asegurarnos que el esfuerzo que se ha hecho durante una vida completa para crear un patrimonio, queda asegurado”.

Expresó a los beneficiados sus felicitaciones “por haberse acercado a su ayuntamiento, a las autoridades de Tenencia de la Tierra, que les ayudaron a encauzarlos con los notarios que fuimos elegidos y honrados de participar en este programa. Y por supuesto, felicito a sus autoridades encabezadas por la presidenta municipal Angélica Moya Marín. Enhorabuena y hago votos porque continúe este programa”.

Cesáreo Hernández Santos, director general de Desarrollo Urbano de Naucalpan, reiteró que en casi dos años de la actual gestión municipal han entregado más de tres mil testamos, programa que continuará y cuyos trámites son rápidos y fáciles, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Tenencia de la Tierra del palacio municipal o a los módulos instalados en el ‘Martes Ciudadano’.

Yolanda Sánchez Carrillo, quien habló a nombre de los beneficiados, agradeció a Moya Marín por la implementación del programa, pues “es el patrimonio para nuestra familia, el sacrificio de nosotros con amor, para que nuestras familias queden amparadas y no quede a la deriva lo poquito o mucho que hayamos logrado”.