La CEM hizo un llamado a no generar confusión sobre posibilidad de impartir bendiciones a parejas del mismo sexo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | De manera histórica, el vaticano autorizó este lunes la bendición a parejas del mismo sexo  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a no generar confusión sobre la posibilidad de impartir bendiciones a parejas en “situaciones irregulares” o del mismo sexo.

Mediante un comunicado, el CEM explicó que las bendiciones a parejas autorizadas desde el vaticano por medio del “Fiducia Supplicans” no legitima la unión entre las mismas.

Te podría interesar: Celebran aval del Vaticano a la bendición de ‘bodas irregulares’

“Si bien no se pueden bendecir ritualmente uniones que contradigan la doctrina sobre el matrimonio, sí se pueden ofrecer oraciones no litúrgicas a quienes las soliciten con espíritu de fe y apertura”, se lee.

“Expresamos nuestra comunión con el Santo Padre para favorecer la caridad pastoral en el anuncio del Evangelio y exhortamos, tanto a los sacerdotes y agentes de pastoral como a los fieles en general, a no generar confusión ni desvirtuar el sentido pastoral de lo que pide el Papa Francisco”, pidió el CEM.

De manera histórica, el vaticano autorizó este lunes la bendición a parejas del mismo sexo mediante la ‘Fiducia supplicans’, aprobada por el Papa Francisco.

Por primera vez, la declaración doctrinal permite la bendición de la iglesia católica a parejas del mismo sexo, manteniéndose firme en su oposición frente al matrimonio homosexual o parejas “irregulares”.

Te podría interesar: Acepta vaticano bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio

Te podría interesar ver:

EAM