AMLO - vacunas
Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador habló acerca del tema de la comercialización de las vacunas de Covid-19 en nuestro país.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo en desacuerdo en la regulación de los precios de las vacunas contra covid-19 que se comercializarán en México.

Este martes, al ser cuestionado sobre los costos de los biológicos que ofertarán las farmacéuticas en México, luego de 3 años de pandemia, López Obrador dijo que:

“No soy muy partidario de regular los precios (…) nosotros somos partidarios de qué medicamentos para atender a pacientes, para salvar vidas, no deben ser limitados, controlados, pues son como los alimentos, son productos estratégicos, no podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid o para la influenza o para cualquier otra enfermedad”.

Te podría interesar: Con recorte, INE se enfrenta al 2024

Abundó que aquel que quiera comprar estos biológicos en las farmacias lo podrá hacer, ya que el deber del Estado es garantizar que haya en el país ese material, pues está en libertad de hacerlo en caso de que:

“Le caiga mal el Presidente o tenga dinero o piensen que son de mal calidad, se quieren ir a vacunar a otro país, también, somos libres, vivimos en un país libre, la única diferencia es que el Estado protege a todos”.

De ahí su insistencia -basada en su palabra- que el país ya cuenta con capacidad para mantener la aplicación de las vacunas contra el coronavirus para quien quiera hacerlo.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 19 de diciembre

El 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó los productos de los laboratorios Pfizer y Moderna, por lo que podrán comercializarse en México.

Hace 2 días, la primera compañía reportó la llegada de un primer embarque al país, que estaría “actualizada” para la nueva variante que circula en el mundo.

Hasta el momento no se conocen los precios de mercado de ambas marcas.