Hipólito Mora
Foto: Especial | A poco más de cinco meses del asesinato de Hipólito Mora, autoridades dieron a conocer la detención de uno de los presuntos implicados.  

En la mañana de este martes 19 de diciembre, se dio a conocer la detención de Brayan “N”, acusado de estar implicado en el asesinato del exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, el pasado mes de junio en la comunidad de La Ruana, en Michoacán.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán llevó a cabo un operativo en la zona de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, recordemos que este organismo ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que fuera útil para dar con el paradero de uno de los integrantes del grupo criminal “Los Viagra”.

Te podría interesar: Detienen en Nuevo León a Andrés ‘N’, coordinador de asesores de expresidente municipal de Toluca

En entrevista telefónica para Milenio, Guadalupe Mora, hermano de quien fuera candidato a gobernador del estado en 2021, confirmó la detención Brayan “N” y señaló que este operativo fue llevado a cabo la madrugada de este martes.

“Resulta que hoy en la madrugada se hizo un operativo de las autoridades locales y la fiscalía; en esta diligencia cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía obtuvo una orden de cateo y los sacaron del domicilio de su suegra, aquí en La Ruana“, señaló en entrevista.

Te podría interesar: Los desaparecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Con esta detención se ha logrado capturar al primero de los presuntos cinco implicados de orquestar el ataque en contra de Hipólito Mora el pasado 20 de junio de este año, dentro de los sospechosos faltantes está señalado “La Sirena”, jefe de la plaza del crimen organizado.

La Fiscalía de Michoacán acusa a Brayan “N” de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado, además de su implicación en el ataque en contra de Hipólito Mora. Tras esto, su hermano se dijo satisfecho con esta primera detención y espera que se puedan detener a los demás sospechosos lo más pronto posible.

MC