Fotos: Archivo | "El gobierno está haciendo lo que no debe: usar información personal (movimientos dentro del aeropuerto) para amedrentar a una ciudadana", se lee en su publicación de Denise Dresser  

Este 18 de diciembre la politóloga Denise Dresser compartió su experiencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) en el que denunció caos en el área de inmigración de la Terminal 2 del centro aeroportuario ya que, de acuerdo a ella, estaban abiertos solo dos módulos.

Horas después, la cuenta del AICM en la red contestó a la también periodista sobre lo ocurrido a su paso en el que dan detalles sobre su llegada y paso por el área de Inmigración.

Dresser reaccionó ante el hecho y mencionó que las cámaras del aeropuerto deben usarse para garantizar seguridad de los pasajeros y no “hostigar ciudadanos”. Además, informó que denunciará por abuso de poder y la violación de la Ley general de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.

“El gobierno está haciendo lo que no debe: usar información personal (movimientos dentro del aeropuerto) para amedrentar a una ciudadana”, se lee en su publicación.

¿Qué respondió el AICM a Denise Dresser?

Denise Dresser denunció que a su llegada había pocos controles de inmigración lo cual provocó alta afluencia de gente y adicional habló sobre el ingresó de la Secretaría de Marina al AICM.

“Dijeron que había que entregarle el control de los aeropuertos y la inmigración a las fuerzas armadas porque eran más eficientes”, se lee en su cuenta de X en el que muestra una gran afluencia de gente.

Tras esto, la cuenta de X del aeropuerto respondió ante su queja pero dando detalles de lo que hizo en horarios específicos.

“De acuerdo con los registros que tenemos, su avión se acopló al túnel de la posición 69 en la terminal 2 a las 22:58 horas de ayer. A las 23:23 ya se encontraba usted en el área de migración y a las 23:50 aproximadamente fue atendida en el módulo de ingreso migratorio, del cual se retiró a las 23:52 para dirigirse a las bandas de equipaje.

“Salió de la terminal 2 a las 12:15 aproximadamente. Es decir, en el área de migración estuvo alrededor de 29 minutos, por lo que, a pesar de haber muchos pasajeros, se considera un tiempo razonable”, se lee en la publicación.

LDAV