Estadio Ciudad de los Deportes
Foto: Especial | A falta de hacerse oficial, América y Cruz Azul volverán a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes para el siguiente torneo.  

Luego de que la Liga Mx presentara el calendario del torneo Clausura 2024, quedaba pendiente el anuncio acerca del regreso de América y Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes, para la mala fortuna de los directivos del balompié mexicano, la Concacaf se les ‘adelantó’ en el anuncio y lo ha hecho oficial.

A través de la página web de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se puede observar en el calendario de la próxima edición de la Champions Cup que la sede para el juego del América el próximo 14 de febrero de 2024, tendrá como sede el Estadio Ciudad de los Deportes.

Te podría interesar: Historia para la Formula 1: La escudería Sauber regresa a los circuitos en 2024

Con esto, se hace oficial la mudanza de ambos equipos capitalinos a este inmueble ubicado en la colonia Nochebuena, en la Ciudad de México, esto debido a las obras de remodelación a las que estará sometido el Estadio Azteca, con motivo de los preparativos del Mundial de 2026 en nuestro país.

Cruz Azul disputará únicamente juegos de Liga Mx mientras que el América alternará juegos del campeonato local y de la Concacaf Champions Cup, además de ello, el Estadio Ciudad de los Deportes también contará con los juegos de Liga de Expansión del Atlante.

Te podría interesar: Filtran foto de Fernando Gago con indumentaria de Chivas

Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial por parte de ambas instituciones, los dos clubes ya conocen lo que es jugar en este recinto, las águilas jugaron varios partidos como local en este inmueble a lo largo de si historia.

Mientras que la máquina fungió como local durante más de 20 años, recinto en el que nunca pudo coronarse y que tras un par de años de haber regresado al Estadio Azteca, volverá a reencontrarse con la que fue una vez su casa.

MC