Metrobús
Foto: Especial | Una unidad del Metrobús de la Línea 2 estuvo involucrada en un fuerte choque contra un automóvil que circulaba sobre Eje 4.  

Elementos de emergencia acudieron al cruce de Eje 4 Xola y Avenida Universidad tras los reportes de un fuerte accidente automovilístico entre una unidad de Metrobús de la Línea 2 contra un automóvil cerca de la medianoche en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los detalles dado a conocer mediante una ficha informativa de esta red de transporte de la Ciudad de México, el incidente ocurrió a las 23:50 horas, cuando esta unidad se encontraba dando servicio muy cerca de la estación Centro SCOP de la línea 2 en la colonia Narvarte.

Te podría interesar: Cierre de estaciones de L9 del Metro provoca un Caos

El Metrobús señala que esta unidad al momento del accidente tenía la luz verde para seguir avanzando cuando de repente un automóvil de color blanco se cruzó “intempestivamente” para tratar de ganarle el paso a la unidad articulada, provocando que el convoy se impactara contra esta unidad.

El fuerte accidente dejó una persona muerta, la cual según reportes extraoficiales, quedó prensada al automóvil, además de otros tres heridos, quienes fueron atendidos por los paramédicos que acudieron al lugar.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 18 de diciembre

Además de ello, también se mencionó que la operadora de esta unidad del Metrobús fue trasladada ante las autoridades correspondientes para esclarecer los detalles de este accidente y deslindar responsabilidades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también acudieron al lugar para resguardar la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas que se vieron heridas de en este grave accidente al sur de la Ciudad de México.

MC