supermercados
Foto: Cuartoscuro | David Aguilar, titular de la Profeco, informó que los supermercados del país mantendrán precios bajos en los siguientes meses.  

En los siguientes meses, los supermercados del país mantendrán el precio de los 24 productos de la canasta básica por debajo de los mil 39 pesos.

Así lo informó David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su exposición, Aguilar Romero refirió que tras las pláticas con los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) se acordó que:

“Quiero agradecer a la ANTAD y a todos sus agremiados, así como a Grupo Walmart (…) y todos ellos en su totalidad reiteraron su compromiso de seguir manteniendo los términos de los precios de la canasta básica en los 24 productos (…) y ofreciendo precios por debajo de los mil 39 pesos”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 18 de diciembre

Por ello, el funcionario federal agradeció por seguir apoyando a los consumidores mexicanos.

Los precios máximos de dicha Canasta fueron establecidos en mayo de 2022 por medio del PACIC (Paquete contra la Inflación y la Carestía).

La intención del Gobierno fue enfrentan la inflación que afectó a la mayoría de los países debido a la guerra en Ucrania y tras la pandemia.

El PACIC consiste, a grandes rasgos, en fomentar la producción de alimentos, así como distribución de la misma y de las importaciones; así medidas de estabilización conjuntas entre los sectores públicos y privados.