¿Cómo terminó el caso de Julión Álvarez por lavado de dinero?
Foto: Especial | Julión Álvarez fue acusado por presunto lavado de dinero en EU.  

Tras más de 6 años de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puso en su lista negra al cantante por presunto lavado de dinero, te decimos en qué terminó el caso de Julión Álvarez.

En 2017 el Departamento del Tesoro de la unión americana acusó a Álvarez por presunto lavado de dinero por lo que lo metió a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés).

Además de esto, Julión recibió varias restricciones como el no poder viajar ni pisar suelo estadounidense hasta que concluyera el caso y también tuvo cuentas congeladas.

Te podría interesar: “Hagan paro para salir de aquí”: ‘Burro’ Van Rankin y ‘Travieso’ Arce desde el ‘Torito’

En dicha lista de la OFAC también aparecen el exfutbolista Rafael Márquez, dos docenas de personas y empresas y claro, Julión Álvarez.

Sin embargo, para el año de 2018 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las restricciones de la OFAC en la cuentas del cantante de regional mexicano, pero sus activos quedaban retenidos.

¿Cómo terminó el caso de Julión Álvarez por lavado de dinero?

Luego de muchas investigaciones y restricciones, Julión Álvarez logró demostrar su inocencia en las acusaciones en su contra por presunto lavado ante  el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Lo anterior le permitió al artista salir de la lista negra de la OFAC poco más de un año por lo que se levantaron las restricciones en su contra y el caso concluyó.

Sin embargo, no sería hasta el 20 de julio de este 2023 que Álvarez volvería a pisar tierras norteamericanas, específicamente en un parque de diversiones en Santa Mónica, California, a la de su familia.

Te podría interesar: Kim Loaiza admite que infidelidad fue estrategia: anuncia retiro

Lo anterior lo hizo por medio de un clip en el cual agradece a sus fans que lo apoyaron en todo momento cuando enfrentó las acusaciones en su contra:

“A todos mis amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por ese cariño y apoyo que siempre nos han brindado oiga. Bendito Dios los saludamos desde aquí, desde Santa Mónica, California. Nuevamente Julión Álvarez y su Norteño Banda en Estados Unidos”.

LEO