Lozano
Foto: Especial | Hirving Lozano y Jorge Sánchez conocieron a sus rivales a los que se enfrentarán en la ronda de octavos de la Champions.  

Tras el sorteo que celebró la UEFA esta mañana para definir los Octavos de Final del máximo torneo europeo de futbol, el PSV Eindhoven, equipo neerlandés donde milita el mexicano Hirving Lozano, continuará compitiendo y ahora lo hará frente al Borussia Dortmund en esta fase.

Por su parte, el lateral mexicano Jorge Sánchez y el equipo portugués Porto, ya habían avanzado a los Octavos de Final después de que superaran 5-3 al Shakhtar en la última jornada de la fase de grupos. En aquel encuentro, Sánchez jugó 76 minutos dentro del once inicial por primera vez en la competencia europea, en el estadio del Estadio do Dragao.

Para el equipo de Lozano, la eliminatoria que se aproxima no es nada sencilla, pues deberán medirse con el Borussia, club alemán que superó como líder el llamado ‘grupo de la muerte’, finalizando con 11 puntos en la cima del Grupo F, superando así al PSG, al histórico AC Milán y al Newcastle.

Te podría interesar: Listos los duelos de octavos de final de la Champions League

Cuando Porto pasó a los octavos de final en la segunda posición fue gracias a que, a pesar de sumar los mismos 12 puntos que el Barcelona, el cuadro español se quedó con el primer lugar por tener una mejor diferencia de goles en contra.

Aunque por ahora el mexicano atraviesa por una lesión importante, el equipo espera que cuando llegue esta fase, él ya se encuentre al 100% para enfrentar el compromiso. El PSV Eindhoven logró clasificar en segundo lugar del Grupo B, consiguiendo 9 puntos en los seis partidos que disputó, lo que le permitió ubicarse únicamente por debajo del líder Arsenal (13 unidades), superando al Lens de Francia y al Sevilla.

Te podría interesar: “Nos vemos pronto” Esto dijo Ricardo Salinas Pliego tras el campeonato del América

Recordemos que el Feyenoord, donde milita el también tricolor Santi Giménez, quedó en la tercera posición de su grupo en la Champions League, por lo que se tuvo que ir de la competencia y, ahora, el vigente campeón de Países Bajos fue relegado a disputar los Playoffs de la Europa League, dejando a ‘Chucky’ Lozano como el único representante mexicano en el máximo certamen de clubes en Europa.

Los Octavos de Final de la máxima competición continental a nivel de clubes se disputarán a lo largo de cuatro semanas; los partidos de ida se celebrarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta se desarrollarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.