Especial Con el control inicial al comenzar la media hora extra, América en la primera jugada que tuvo con Quiñones, logró mediante un doble remate abrir el marcador  

América se proclamó campeón del Apertura 2023 del futbol mexicano, para conseguir su decimocuarto título de primera división profesional, tras vencer en tiempos extra a Tigres 3-0 en un escenario ideal para las Águilas, apoyadas por un estadio Azteca abarrotado con la afición del hoy equipo más exitoso del futbol nacional.

Tras una primera mitad con intensidad, con un nulo control en el ritmo y el esférico mismo, tanto América como Tigres lograron generar jugadas puntuales que estuvieron a varias reacciones puntuales de los guardametas, de abrir el marcador.

El primer aviso lo puso André-Pierre Gignac, con una volea en los minutos iniciales del juego, que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Luis Ángel Malagón. Posterior a dicha jugada, Tigres únicamente logró un remate de cabeza del mismo delantero francés, que el seleccionado mexicano logró detener con una acción de reflejos sumamente complicada.

Por si te lo perdiste: Tras quedar subcampeón en Ecuador, Martín Anselmi será DT de Cruz Azul

América tuvo al menos dos acciones claras de gol que comenzaron con un remate potente de Diego Valdés para cerrar una acción colectiva bien gestada por las águilas en un ataque vertical, para que fuese Nahuel Guzmán quien logró intervenir en última instancia, para resguardar su portería.

Ya con el encuentro en tiempo de reposición, Julián Quiñones se encontró con un remate de cabeza en área chica, que no logró conducir al primer gol del juego, al concretar un remate desviado para finalizar la primera mitad en el estadio Azteca.

Aunque el complemento contó con un claro dominio del cuadro azulcrema, América no logró traducir tal control en acciones puntuales en materia ofensiva, que incluso condujeron a una precipitada pero acertada expulsión de Raymundo Fulgencio para el conjunto felino a diez minutos de finalizar el tiempo regular, por una agresión sobre Quiñones, que no produjo un efecto mayor, ni evitó el alargue hasta los tiempos extra.

Con el control inicial al comenzar la media hora extra, América en la primera jugada que tuvo con Quiñones, logró mediante un doble remate abrir el marcador, para hacer explotar el inmueble de la capital mexicana, que con el gol de Julián comenzó su fiesta individual para celebrar el campeonato, que Richard Sánchez aseguró al 104’ y Jonathan Rodríguez liquidó al 120’, para la goleada local.

Por si te lo perdiste: “Quiero hacer historia en Cruz Azul”: Gonzalo Piovi llega para reforzar a la máquina

Presentan calendario 2024

Durante la final nacional, autoridades de la LigaMX encabezadas por Mikel Arriola, dieron a conocer las fechas más relevantes que tendrá el torneo Clausura 2024, que comenzará en los días 12, 13, 14 y 17 de enero su primera fecha.

Entre las fechas relevantes, destacan la fecha ocho del 23 al 25 de febrero con el duelo entre Guadalajara y Pumas, el Clásico Nacional para la jornada 12 entre el 15 y el 17 de marzo, el enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul en la fecha 13 del 29 al 31 de marzo, el Clásico Regio para la jornada 15 del 12 al 14 de abril o el Clásico Capitalino entre Pumas y América de la semana 16, entre el 19 y el 21 de abril./24Horas