Eduardo Rivera va por gubernatura con la alianza Mejor Rumbo para Puebla
Foto: PAN | Eduardo Rivera aseguró que en su carrera política siempre se ha comportado como un político profesional, de respeto y propuestas.  

El presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, comenzó formalmente su lucha por la gubernatura del estado tras registrarse como aspirante único para la precandidatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN-PRI-PRD-PSI.

Este fin de semana, el aún edil se registró como aspirante del Partido Acción Nacional, del cual es militante, y el sábado en el Sol Azteca y el PSI, mientras que su registro en la sede priista la llevará a cabo la tarde de este lunes.

Te podría interesar: Critican menú del Tren Maya por supuestas faltas de ortografía, estar caro y vender snacks

Una vez que todos los institutos políticos autoricen su inscripción, deberán registrarlo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como precandidato de la coalición, para que pueda realizar precampaña del 25 de diciembre al 3 de enero.

Previamente, Rivera Pérez tendrá que separarse del cargo de alcalde para convertirse en candidato oficialmente, aunque la campaña electoral comenzará hasta el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo.

Convoca a contienda respetuosa

Al realizar su registró ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN este domingo, convocó a los contendientes de todos los partidos políticos a que sea un proceso electoral sin guerra sucia.

Aseguró que en su carrera política siempre se ha comportado como un político profesional, de respeto y propuestas.

“Espero que la campaña sea de respeto, que no haya guerra de lodo”, refirió el munícipe, al denunciar que desde ahora ya circula desinformación, pues dijo que en redes sociales se ha publicado que el gobierno de la ciudad supuestamente habilitó clínicas para que adolescentes puedan practicarse abortos.

Te podría interesar: Se instala Sonora como estado con mayor creación de empleos en México

Esta situación tergiversa lo realizado por el gobierno del estado, que en acatamiento a una orden judicial, permitió que en siete hospitales del IMSS, el Issste y el Issstep se garantice la interrupción del embarazo de forma legal, segura y gratuita a mujeres mayores de edad que voluntariamente requieran el servicio.

A pesar de estas publicaciones, Eduardo Rivera presumió que, aunque todavía no inicia la campaña, en las encuestas a nivel local e incluso nacional, lo ven como una candidatura competitiva y fuerte.

LEO