Mal y de malas. Así fue el partido de este sábado para Raúl Jiménez, en donde no solo su equipo perdió, sino que también se fue expulsado.
Foto: AFP/Captura video | El encontronazo de Jiménez hizo que algunos usuarios recordaran la falta de Cruzalta hacia César Villaluz  

Mal y de malas. Así fue el partido de este sábado para Raúl Jiménez, en donde no solo su equipo perdió, sino que también se fue expulsado.

Corría el minuto 22 del partido entre el Fulham y el Newcastle United, cuando el delantero mexicano realizó una falta fuerte a un rival.

Te podría interesar: Liv Morgan, estrella de la WWE, fue arrestada por posesión de drogas

Sean Longstaff, jugador del Newcastle, recibió un balón y luego con dificultad lo pasó a un compañero. Sin embargo, tras el pase, Raúl Jiménez se le lanzó al rival, provocando que parte de su cuerpo le pegara en la cara a Longstaff.

El árbitro central, apoyado con el VAR, decidió expulsar al atacante mexicano, pues la falta había sido un poco fuerte.

De alguna forma, la expulsión de Raúl Jiménez condicionó al Fulham, pues tras los 90 minutos, perdieron 3-0.

Un “Cruzalta contra Villaluz”

El encontronazo de Jiménez con Sean Longstaff hizo que algunos usuarios en redes sociales compararan la falta del futbolista del Fulham con la que realizó José Manuel Cruzalta, exjugador de Toluca.

Y es que cabe recordar que durante la final del Apertura 2008, Cruzalta le hizo una falta similar a César Villaluz, jugador de Cruz Azul en aquel entonces.

En 2008, Cruz Azul fue a la final de vuelta con una desventaja de 2-0 ante Toluca. Por lo que esperaban remontar el marcador en el Estadio Nemesio Diez y así revertir una malaria de varios años sin campeonato.

El partido, aunque fue peleado, lo ganaba La Máquina 1-0 y César Villaluz era factor en el encuentro, pues volvió “locos” a los defensas de los Diablos Rojos por sus desbordes.

Te podría interesar: Partido Amistoso: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Colombia?

Sin embargo, al minuto 26 del segundo tiempo, Cruzalta de Toluca arrolló a Villaluz con una fuerza desmedida que dejó al jugador cementero lesionado y fuera del partido. Asimismo, dejó al cuadro cementero con 10 elementos en el campo, pues el técnico ya había hecho los tres cambios (lo cuales eran los permitidos en aquel entonces).

Por otro lado, el encontronazo entre Cruzalta y Villaluz, que había sido dentro del área toluqueña, no fue sancionada ni con tarjetas ni con falta, pues el árbitro central lo interpretó como un choque.

Aunque los cementeros jugaban con 10, lograron empatar el marcador global 2-2 y el partido se alargó a la instancia de penales. En esta parte culminante de la final, Toluca lo ganó y se coronó campeón.

Por su parte, Cruz Azul tuvo dos pérdidas en aquella final: a Villaluz por lesión, quien tras el golpe no retomó su nivel futbolístico, y el campeonato mexicano.

EAM