Foto: Captura de pantalla | Villarreal aprovechó para invitar a López Obrador a su segundo informe de gobierno.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 16 Regimiento de Caballería Motorizado y la unidad habitacional militar, ubicados a un costado a la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM).

“Inauguramos estas instalaciones, este Regimiento de Caballería Motorizado, para garantizar la paz, la tranquilidad aquí donde comienza nuestra patria”, dijo el presidente durante la ceremonia.

Te podría interesar: Inauguran AMLO y Samuel García acueducto El Cuchillo II

En compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, inauguraron el campo militar ubicado a la altura del Centro Cultural sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Este complejo militar forma parte de la Agencia Nacional de Aduanas, lo que representa un inversión federal histórica que nos consolida como el referente más importante de la plataforma logística del comercio internacional de México y generador de economías de escala que ya se iniciaron”, celebró el gobernador Américo Villarreal.

La construcción se realizó en el lapso de un año, en una área total de 35.5 hectáreas. El complejo militar está compuesto por 65 viviendas, el edificio de la Guarnición Militar, el edificio de Comandancia, así como el Primer y Segundo Escuadrón de Reconocimiento, Tercer Escuadrón de Reconocimiento, complejos habitacionales, alojamiento femenino, alojamiento masculino, alberca semi olímpica techada, área de visitas, comedor, cafetería, entre otros espacios.

Te podría interesar: “Es la alianza más exitosa de los últimos tiempos”: Mario Delgado celebra aprobación de coalición

Finalmente, Villarreal aprovechó para invitar a López Obrador a su segundo informe de gobierno, en febrero de 2024, en el marco del 200 años de Tamaulipas. En respuesta, el presidente aseguró que ya tiene en agenda dos visitas a Tamaulipas para el año 2024.

 

 

RM