Foto:AFP|Tras sanción de Draymond Green, Warriors pierde ante los Clippers
Foto:AFP|Tras sanción de Draymond Green, Warriors pierde ante los Clippers  

Los Golden State Warriors cayeron la noche del jueves 121-113 ante Los Angeles Clippers en el primer partido desde la suspensión indefinida al controvertido Draymond Green, mientras Luka Doncic igualó una marca de Dirk Nowitzki en la derrota de Mavericks ante Timberwolves.

La NBA suspendió el miércoles al reincidente Green por un número todavía no determinado de partidos después de que la víspera golpeara en la cabeza a Jusuf Nurkic durante el juego ante los Phoenix Suns.

Te podría interesar: El León quedó fuera del Mundial de Clubes

Sin Green, que ya había sido sancionado cinco juegos en noviembre por agarrar violentamente del cuello a Rudy Gobert (Timberwolves), y con un gris Stephen Curry, los Warriors no pudieron recomponer el rumbo del preocupante inicio de temporada en su visita a unos Clippers al alza.

Las estrellas del equipo angelino demostraron estar cada vez más acopladas y ya encadenan seis triunfos seguidos. James Harden firmó su mejor partido desde su fichaje por los Clippers con una estratosférica cuenta de 28 puntos, 7 rebotes, 15 asistencias y 4 tapones.

A su lado Kawhi Leonard aportó 27 tantos y 8 rebotes. Los Clippers, que tenían la baja de Paul George, llegaron a tener una ventaja de 16 puntos y resistieron el embate final de los Warriors, que se acercaron a cuatro puntos (117-113) a falta de 55 segundos.

Amir Coffey erró entonces un triple pero Leonard le arrebató el rebote a Golden State y sentenció el triunfo desde la línea de tiros libres.

Te podría interesar: El León quedó fuera del Mundial de Clubes

El veterano Klay Thompson resurgió anotando 30 puntos y 8 triples, su mejor actuación del curso, pero esta vez no le acompañó Stephen Curry, que se quedó en 17 puntos, con 5-17 en tiros de campo.

Los Warriors acumulan tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, fuera de los puestos de playoffs.

 

 

 

 

 

KA